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miércoles, 10 de julio de 2013

Sobre el estudiar y el estudiante.

Sobre el estudiar y el estudiante es un texto sumamente complejo, hay que tener una buena comprención de texto para analizarlo. Creo yo que es un texto lleno de contraposiciones, sobre las necesidades del ser humano, y sobre todo de diferencias algo bizarras. El objetivo principal del texto es hacer saber que el estudiante es estudiante por mero menester  (necesidad) impuesta externamente. Para ser una persona a la que le llame la atención el estudio, la necesidad debe de ser interna y no ser plasmada por otra persona.

San Francisco de Asís; la frase es compleja, hay que dar gracias de que el texto la desenvuelva tan nítidamente, pero creo que aún así la definición es un tanto errónea.

                  *“Yo necesito poco, y ese poco lo necesito muy poco”. En la primera parte de la frase, San Francisco alude a las necesidades exteriores o mediatas; en la segunda, a las íntimas, auténticas e inmediatas. San Francisco necesitaba, como todo viviente, comer para vivir, pero en él esta necesidad exterior era muy escasa —esto es, materialmente necesitaba comer poco para vivir. Pero además, su actitud íntima era que no sentía gran necesidad de vivir, que sentía muy poco apego efectivo a la vida y, en consecuencia, sentía muy poca necesidad íntima de la externa necesidad de comer."

Poco es una definición realmente subjetiva, es decir, lo que para mi es poco para otros es mucho o, mucho más poco, entonces no podemos describir bien una frase que dice mucho de una manera tan escasa.

Es cierto que hay estudiantes que sienten profundamente la necesidad de resolver problemas de "x" ciencia, y que es injusto llamarlos estudiantes, porque según el texto, estos personajes crearan una ciencia igual o mejor a la ya inventada o descubierta, de esta manera dejan de ser estudiantes, por que ya no solo estudian la ciencia, si no ahora, trantan de comprenderla y darle un sentido para llegar a un fin o un objetivo. Es así como logran tener en cuenta que la ciencia no es una simple nesecidad, si no más bien es un gusto, un placer.

Se dice que el estudiante sinete la nesecidad de esudiar vagamente externa, es decir, no lo hacen por su albeldrio, lo hacen por instrucciones ajénas. Es como cuando el guardia te declara una ruta de camino y tu la sigues sin poner objección, pero está no es una buena analogía, para nada. Al seguir la orden del guia llegas a tu destino, porque así lo quieres, es decir, aunque el guia te este dando una orden de como llegar a cierto lugar, la necesidad de llegar a ese lugar es sólo tuya. El guía no es más que un simple complemento para tu objetivo. Si el estudiante viera a necesidad de estudiar como un complemento para su formación académica, México seria más productivo, pero, si en cambio ven a la necesidad de estudiar como una razón, no se llegara a un éxito académico.

No basta con estudiar, no basta con demostrar interes a la ciencia. Basta con utilizar la necesidad a tu favor y no en contra.

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